Terapéutico

Desde Abril del 2016 Salvados Asociación es Organización Asociada a nivel Mundial de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM). Es un honor poder formar parte de esta gran institución científica que promueve y difunde el conocimiento sobre cannabis medicinal a nivel mundial. Agradecemos a toda la Institución esta gran oportunidad.

Colaboramos con el Dr. Ricardo Navarrete Varo, miembro directivo fundador y traductor del Boletín de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)Logo_IACM_Cabecera

Salvados Asociación colabora con el consultorio de THC Terapéutico. Éste, es un consultorio médico online, gratuito y personalizado, donde el Dr. Mariano García de Palau responde a tus consultas médicas sobre las múltiples facetas del uso del cannabis terapéutico. El objetivo de este consultorio es, que cualquier persona o paciente pueda encontrar una respuesta rápida y profesional a sus preguntas.

Para acceder a la web de THC Terapéutico pinche aquí:

A continuación podéis encontrar información referente al cannabis medicinal

Prospecto del cannabis para uso terapéutico:

En nuestro país no está permitido el uso terapéutico del cannabis. Pese a esta importante  remisa, desde el Colegio de Farmacéuticos se sabe que hay un número importante de pacientes que están consumiendo la sustancia con esa finalidad. Ello tiene sus riesgos, ya que la carencia de control médico y la variabilidad en principios activos de la planta -como no está permitida, tampoco está controlado y estandarizado el porcentaje de principios activos de la planta que se consume en el mercado- hacen muy difícil un control suficiente que permita una buena dosificación y un seguimiento de su uso.

Por eso, y con la intención de disminuir los riesgos asociados al consumo por parte de aquellos pacientes que libremente han decidido tomar cannabis con finalidades terapéuticas, nos disponemos a facilitar información que minimice los daños asociados al consumo de la sustancia. Creemos firmemente que éste es un acto de responsabilidad que pretende ofrecer datos realistas y objetivos sobre la planta y los efectos que produce.

En ningún momento estamos efectuando apología del cannabis, ni pretendemos incitaros a su consumo, únicamente pretendemos ofreceros información para un uso responsable, sin entrar en valoraciones, en espera de que las autoridades sanitarias decidan dar un paso de normalización y asuman que la mejor manera de eliminar riesgos y controlar tanto la calidad de la planta como la actuación de los pacientes es ubicándola en los circuitos sanitarios legalmente establecidos y bajo control médico y farmacéutico.

Mientras llega ese momento, creemos que es interesante para los pacientes que puedan acceder a las RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE CANNABIS , y así poder consultar en él cualquier aspecto relacionado con la sustancia, su uso y sus riesgos asociados.

Consulte aquí las RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE CANNABIS

Consulte aquí el GUÍA PARA EL USUARIO TERAPÉUTICO

Consulte aquí el PROSPECTO COMO DOSIFICAR Y ADMINISTRAR CANNABINOIDES

Consulte aquí TEMPERATURAS A VAPORIZAR